El asesino de Noemí Maliqueo fue pasado a prisión domiciliaria

0

Neuquén.- Roberto Valdez, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Noemí Maliqueo, fue dispuesto a prisión domiciliaria. El motivo, según la justicia, se debe a que el hombre padece de una enfermedad terminal.

La noticia causó malestar en el entorno familiar de la joven asesinada. Temen que el hombre aproveche la situación para darse a la fuga. Es por eso que solicitan el control de un médico forense para corroborar el cuadro médico de Valdez.

A través de un comunicado, los familiares de Noemí expresaron su pesar: “Valdez es un profesional de la fuga, un creador de tres identidades falsas. Estamos ante una persona que ha demostrado más de una vez que tiene sangre fría, que actúa de manera violenta, como lo hizo con Noemí cuando la mató de un disparo en la cabeza y trató de armar una puesta en escena que lo presentara como la persona que la auxilió”.

En julio pasado, el hombre fue encontrado culpable de matar a la muchacha de 21 años. Un mes después se le dictó la condena de prisión perpetua. Ahora, según las informaciones, Valdez sufre de un cáncer de pulmón en etapa terminal.

La ley prevé que en estos casos la condena se debe cumplir desde un sanatorio, sin custodia policial.