Neuquén.- Integrantes de la agrupación Street Art serán los encargados de realizar intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad en el marco de un proyecto de embellecimiento urbano que decidió poner en marcha el intendente Horacio Quiroga. La propuesta será coordinada por la subsecretaría de Cultura y la dirección de Actividades Especiales.
Algunos de los lugares sobre los cuales se trabajará serán garitas de colectivos, un muro ubicado sobre calle Leloir que separará las dos trochas de corredor cuando esté concluida su ampliación, el paredón del cementerio, los puentes carreteros y distintos lugares del oeste de la ciudad.
Marcelo Berbel, subsecretario de Cultura, manifestó que “la intención es que las intervenciones abarquen toda la ciudad, se van a ir definiendo los espacios públicos más utilizados por los vecinos en distintos puntos de la ciudad. Los artistas presentaron varias ideas y en la reunión de trabajo con el intendente acordaron algunos de estos puntos”.
Uno de los integrantes de la agrupación, Gonzalo Michel, dijo que “hace un tiempo presentamos un proyecto para intervenir las garitas de colectivos y luego en una reunión con el intendente se amplió el proyecto a otros sectores. La idea es dar a conocer el trabajo que realizamos porque todavía hay personas que ven lo que hacemos como un delito, demostrar que el arte urbanos es parte de la esencia de la sociedad”.
“Los motivos son libres, ellos son artistas y no nos sentimos con la capacidad de decirle qué tienen que hacer porque ellos saben cómo expresar sus ideas”, concluyó Berbel.