Villa La Angostura.- Con un clima excepcional en Villa La Angostura y ante la presencia de más de 15 mil personas, finalizó la 3° Fecha del Campeonato Mundial FIM de MotoCross. Maximilian Nagl en MXGP fue el ganador del fin de semana.
En la máxima clase del Campeonato Mundial FIM de MX se vivió una intensa disputa por las primeras posiciones. La carrera inicial tuvo a Clement Desalle como líder seguido por Antonio Cairoli y Maximilian Nagl.
La batalla en la primera manga estuvo entre el belga y el italiano, quienes tuvieron un ida y vuelta constante. Finalmente fue Desalle quien se impuso a un Toni Cairoli que se vió forzado a empujar mucho sobre el final; tanto que en la última vuelta sufrió una caída que para su fortuna no le significó la pérdida de su posición. Detrás de él asomó el joven Nagl y la estrella norteamericana Ryan Villopoto.
La frutilla del postre fue la última carrera del fin de semana, en donde Nagl, Cairoli, Desalle y Villopoto hicieron delirar a miles de fanáticos con una batalla épica.
El piloto alemán comenzó de menor a mayor en la última carrera escalando posiciones hasta acomodarse en el primer puesto, minutos antes de llegar a las últimas dos vueltas del final. Detrás de él, Cairoli y Desalle, mientras que Villopoto sumó su consecutivo cuarto lugar en la 3° fecha del MXGP.
Los puntos extras del fin de semana quedaron en manos de Shaun Simpson en la primera manga. Mientras que el más veloz hasta el Holeshot en la segunda carrera fue Nagl.
En esta segunda carrera los mejores argentinos ubicados fueron los neuquinos Marco Schmit y Ezequiel Fanello, quienes terminaron en el puesto 24 y 25, respectivamente.