El ADN de un nuevo sospechoso es compatible con los rastros genéticos hallados en el cuerpo de Nora Dalmasso

0

Argentina.- A varios años del crimen de Nora Dalmasso, la Justicia halló una nueva pista que podría esclarecer el asesinato de la mujer ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en su vivienda de Villa del Golf. Se confirmó que el ADN de un empleado de la familia coincide con los rastros genéticos hallados en el cuerpo de la víctima.

El nuevo sospechoso fue identificado como Roberto Bárzola, de 45 años, un parquetista que trabajó para la familia Dalmasso en la época del femicidio.

Aunque fue notificado, no quedó detenido debido a la prescripción de la causa. Bárzola había declarado como testigo durante el juicio realizado en 2022.

Este lunes, la Unidad Fiscal Especial de Río Cuarto informó que el material genético de Bárzola es compatible con las huellas genéticas encontradas en el cinto de bata que estaba anudado en el cuello de la víctima y en un vello hallado en la zona inguinal de la misma.

El objetivo de la Justicia es identificar a los responsables de los rastros genéticos hallados en el cinto de la bata utilizada para estrangular a Nora Dalmasso. En esa prenda se encontraron dos perfiles de ADN: uno de ellos es de Macarrón, que se concluyó que llegó allí porque vivía en la misma casa, y el otro era hasta ahora desconocido.