El abogado de Lagomarsino criticó a Arroyo Salgado

0

Buenos Aires.- Maximiliano Rusconi, abogado del técnico informático Diego Lagomarsino, criticó hoy a la jueza Sandra Arroyo Salgado por generar, según dijo, “un expediente paralelo al oficial” en la investigación de la muerte de Alberto Nisman y afirmó que según consta en la causa, en la mañana del domingo la computadora del fiscal fue utilizada.

“Lo que sucedió ayer no es lo más sano en una investigación”, advirtió Rusconi, al cuestionar a Arroyo Salgado, al tiempo que consideró que “normalmente la producción de información tiene que generarse en ese expediente y eso le da transparencia, el control de las partes”.

El letrado agregó: “Nos anoticiamos todos de un conjunto de conclusiones sin fundamento que se vertieron en un ámbito privado”.

“Respeto muchísimo el dolor de la familia del fiscal Nisman, coincidimos en que nosotros también y como defensores de Lagomarsino pretendemos que se sepa exactamente lo que pasó porque esa es la mejor hipótesis para nuestro cliente. Pero nos sorprendemos de que a alguien que es una jueza federal le parezca útil en una República la producción de prueba en un expediente paralelo al oficial”, se quejó.

En declaraciones a la radio La Red, el letrado cuestionó la hipótesis de la exesposa de Nisman en cuanto a que el fiscal murió a las 20 del sábado y no al mediodía del domingo.

“En relación al horario, Arroyo Salgado sabe, como lo sabe un perito que ella colocó, que hay constancias en el expediente de que el día domingo 8 de la mañana alguien, suponemos el fiscal Nisman, ingresó a su computadora, leyó los diarios e ingresó a su casilla de mail”, precisó Rusconi.

Señaló que “por lo que en principio surge, eso es una búsqueda con un estilo de búsqueda racional por parte del usuario, se da una búsqueda normal de alguien que por el perfil hace un tipo de búsqueda que es absolutamente compatible con el rol funcional del fiscal Nisman”.

Advirtió que “lo que sucedió ayer genera confusión en la comunidad” porque, según dijo,”impide que la gente se entere por ejemplo de esto que sí está en el expediente”.

Rusconi se pronunció de esa forma luego de que Arroyo Salgado y los peritos de parte consideraran que la muerte se produjo en la noche del sábado, cerca del horario en el que Lagomarsino declaró en la causa que estuvo en el departamento del fiscal.

Cronista