Neuquén.- El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, confirmó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que la cooperativa obtuvo una facilidad de pago de la deuda con Cammesa y que dicho beneficio se aplicará a los usuarios deudores.
«Es una norma importante la que se resolvió. Llegamos a una conclusión y sin requerir a subsidios. Hay más de 600 cooperativas en el país y el desequilibrio de las tarifas de Cammesa y la caída de la recaudación afectaron y se necesitaba una facilidad de pago. Esta acción viene a dar justicia a aquellas empresas que se aprovecharon de los usuarios», manifestó.
Sobre la factura mensual que reciben los vecinos de la capital, Ciapponi declaró: «Vamos a hacerle planes a los vecinos. Un 70% está con deuda en la actualidad. Son unos 1.100 millones de pesos».
«Nuestra decisión es no cortar la energía. Necesitábamos una solución nacional y por suerte se consiguió. Por eso la trasladamos a los usuarios y esperamos mantener el servicio en estos tiempos difíciles», concluyó.