El 67% de los habitantes de barrios populares en Neuquén sufre de inseguridad alimentaria

0
Gentileza

Neuquen.- El 67% de personas de barrios populares de Neuquén pasa hambre. El dato surge del relevamiento que hizo el ISEPCI en el marco del Indicador Familiar de Acceso a Derechos (IFAD).

Según el Informe Nacional de Acceso a Derechos (IFAD) realizado en barrios populares de Neuquén, se recopilaron datos sobre alimentación, acceso a servicios, educación, salud, vivienda y asistencia social. En cuanto a la alimentación, el 67.3% de las personas encuestadas redujo las porciones de comida, eliminó alguna comida del día o se privó de alimentos, lo que indica una situación de inseguridad alimentaria.

En cuanto a la salud, el 95% de los encuestados acude al sistema de salud público y el 26.6% de los hogares tienen personas con discapacidad. En educación, el 85.3% no tuvo dificultades para mantener sus estudios, pero un 3.1% abandonó la escuela en los últimos dos años.

Respecto a la vivienda, solo el 56.8% de los encuestados tiene vivienda propia y el 38.9% vive en condiciones de hacinamiento crítico. En términos de acceso a servicios, se destaca que el 83.2% tiene agua de red, el 65.2% tiene acceso a las cloacas, el 81.2% tiene electricidad, el 59.1% tiene gas de red y el 87.6% tiene conexión a internet.

Los datos recopilados se utilizarán como insumo de análisis en diferentes organismos y entidades de Neuquén, como la Defensoría del Pueblo, Protección al Consumidor, Obispado y la Legislatura.