El 1 de octubre se pone en marcha el plan de cambio de circulación de calles para agilizar el tránsito en Neuquén

0

La Municipalidad anunció el lanzamiento del plan de troncalización a partir del 1 de octubre, el cual implicará la conversión de algunas de las principales calles de la ciudad en manos únicas.

Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, explicó que «desde el próximo mes, la calle Riccheri cambiará su sentido de circulación, quedando en sentido único de este a oeste en toda su extensión».

Del mismo modo, la calle Copahue adoptará un sentido único de oeste a este en toda su traza, facilitando el flujo vehicular en la ciudad. Rueda Cáceres destacó que este plan tiene como objetivo «mejorar la carga vehicular y la transitabilidad para vehículos, bicicletas y peatones, actores clave de la vía pública».

Además, anunció que, pasados 10 días, se implementarán cambios en la calle Luis Beltrán, que será mano única desde Avenida Olascoaga hasta calle Chaco, en dirección este-oeste. La misma modificación se aplicará en la calle Lanín, desde Saavedra hasta Avenida Olascoaga, en dirección oeste-este.

Para acompañar estas medidas, la subsecretaria aseguró que «la mayor parte de la señalización ya está lista, solo falta colocar algunos carteles importantes como los de prohibición de giros a la izquierda, contramano y otras señales necesarias para este gran cambio en la movilidad de la ciudad».

Rueda Cáceres también precisó que el cambio de sentido en la calle Lanín será desde Saavedra hasta la Avenida Olascoaga, mientras que la calle Luis Beltrán cambiará su dirección desde la avenida hasta calle Chaco. En el resto de sus trazas, ambas calles mantendrán el doble sentido de circulación.

Además, explicó que se ajustarán los sistemas semafóricos en las zonas afectadas, en particular aquellos relacionados con los giros a la izquierda. En la Avenida Mosconi, el giro a la izquierda estará prohibido en seis intersecciones clave. En dirección este-oeste, los giros estarán restringidos en las intersecciones de Chubut, Corrientes y Don Bosco; mientras que en sentido oeste-este, no se podrá girar a la izquierda en Misiones, San Luis y Santa Cruz.

Estas modificaciones tienen como objetivo optimizar la circulación vehicular, mejorar la sincronización de los semáforos y jerarquizar la Avenida Mosconi, garantizando un tránsito más ágil y fluido en esta importante arteria que atraviesa la ciudad de extremo a extremo.