Egipto.- El avión, un Airbus A-321, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, poco después de despegar de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos en ese país.
A bordo del vuelo, el número 9268 viajaban 200 adultos, 17 niños, todos ellos turistas rusos, y 7 tripulantes.
La oficina del primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, confirmó que se hallaron restos «totalmente destruidos, en la zona de Hazana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Nore de Sinaí. Al Arish se encuentra en la costa mediterránea a unos 350 kilómetros al noreste de El Cairo.
Los equipos de salvamento egipcios que se encuentran trabajando en el lugar ya han evacuado a más de un centenar de cadáveres.
Residentes de la zona montañosa de la península egipcia del Sinaí revelaron que vieron en el cielo avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente. Según la agencia oficial rusa Sputnik, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del A321, en servicio desde hace más de 18 años.
Antes de que se perdiera la señal del radar, 23 minutos después de su despegue, el avión descendía a 6.000 pies (poco más de 1.800 metros) por minuto. En esos momentos sobrevolaba la ciudad egipcia de Larnaca. El piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.
Fuente: Infobae.