Neuquén.- Ricardo Nissen, de la Inspección General de Justicia (IGJ), se refirió al fideicomiso de Santiago Maratea que llevó adelante en la ciudad de Neuquén para reunir dinero para el club Independiente.
El organismo analiza por qué el acto jurídico del influencer se inició en Neuquén y en este marco, personas relacionadas a Maratea presentaron la documentación para respaldar la medida.
Nissen, en comunicación con «Mañanas en Red», manifestó que «nuestra intención es proteger a Independiente y sus simpatizantes que están depositando dinero».
«Neuquén, por una ley provincial del 2016, tiene ciertas facilidades. Considero que se deberían tomar medidas alrededor de esta norma», dijo Nissen.
A su vez, indicó que «se usó un domicilio de la ciudad cuando Maratea vive Buenos Aires, si una persona registra un fideicomiso en una ciudad diferente a la residencia es extraño y requiere una investigación».
De todos modos, Nissen aseveró que la situación se puede resolver con facilidad y aclaró que la colecta «es irregular pero no reviste gravedad».
Por último, remarcó que su iniciativa no tiene nada que ver con cuestiones políticas.