La ministra de Educación, Soledad Martínez, junto al equipo de Infraestructura y Mantenimiento de su cartera, se reunió hoy en el predio del Centro Nayahue con integrantes de la comunidad educativa de la escuela 207 de barrio Belgrano. La institución será reubicada en dicho centro por el incendio de un galpón lindante a la escuela.
La ministra acordó con la comunidad elaborar un listado que se coordinará con la dirección de la escuela, de las familias que necesiten transporte (escuela- Centro Nayahue, ida y vuelta) para resolver la movilidad de los y las alumnas. Por otro lado, la nómina de familias que desean hacer el pase de sus hijo/as a otra institución educativa (sujeto a que dichas escuelas posean vacantes, o se propondrán alternativas) y por último, avanzar en un programa de mejoras de la escuela 207, a partir del momento en que se pueda reingresar a la misma.
También se le solicitó al municipio la iluminación de la plaza e inmediaciones del predio del Centro Nayahue, así como la disposición de seguridad vial para la calle Boer, arteria sobre la que se ubica el predio.
Las clases en la escuela 207 se iniciarían el lunes 6 de mayo, si todos los últimos trabajos de acondicionamiento se finalizan en la semana, de acuerdo al compromiso asumido y lo que disponga el área de Seguridad e Higiene del CPE.
Durante el encuentro, las familias junto a las autoridades de la escuela recorrieron y observaron los avances hechos para la adecuación de los espacios con instalación de trailers y reacondicionamiento de los albergues, transformados ahora, en aulas transitorias.