Neuquén.- El jueves de la semana pasada se reunieron por vigésima segunda vez en el año para sesionar de forma ordinaria los ediles de la ciudad de Neuquén.
En la última sesión del calendario ordinario legislativo dieron tratamiento a numerosos proyectos, entre ellos la modificación del uso de ocupación del suelo en la Isla 132.
En ese marco, el cuerpo aprobó el proyecto iniciado por CORDINEU que busca la modificación del artículo 13º de la Ordenanza 12.982, normativa que regula el Paseo de la Costa y el plan urbano ambiental a fin de solicitar el cambio de usos de ocupación del suelo de los espacios públicos en la Isla 132.
Según la gacetilla del Concejo Deliberante «la iniciativa fue trabajada durante semanas, y contó con el aporte del directorio de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado junto a la Muncipalidad de Neuquén y otros organismos estatales». «Además, brindaron sus aportes las autoridades de las Sociedades Vecinales de los barrios Río Grande y Belgrano», agregó el escrito difundido.
Respecto al terreno a utilizar, desde el Deliberante indicaron que «se trata de tierras de propiedad de Cordineu S.E. que son destinadas a una rambla ribereña, plaza pública y usos propios de la centralidad que se propone; y los nuevos emprendimientos que se vayan a realizar en la Isla 132 deberán cumplir con los requerimientos de Cordineu S.E., en cuanto a su sustentabilidad y cuidado del medioambiente».