Miami.- Inmerso en la tranquilidad que le brinda la ciudad de Miami, donde San Lorenzo desarrolla los trabajos de pretemporada desde ayer, Edgardo Bauza realizó un balance de todo lo que dejó el inolvidable 2014 para la institución de Boedo y analizó cada uno de los compromisos de 2015, que justamente comenzará oficialmente con los duelos de Recopa frente a River. Desde luego, expresó que será importante la incorporación de un par de refuerzos más para completar el plantel.
En diálogo con ESPN Fútbol Club, el entrenador del «Ciclón» destacó que «la vara en San Lorenzo siempre está alta, más allá de lo conseguido en la Copa Libertadores. No digo que lo hecho en 2014 la sube más, pero estamos obligados a hacer un buen año». Teniendo en cuenta que se definirá el título ante el «Millonario», se defenderá la conquista americana y posiblemente se vuelva a disputar la Interamericana, destacó que «tenemos un año lindo, con varios desafíos por delante».
Hasta el momento, Franco Mussis fue la cara nueva más importante, que sigue sufriendo las ausencias de Ángel Correa, Ignacio Piatti y Santiago Gentiletti. Y si bien también se sumaron Alejandro Melo y Alan Ruiz con su vuelta de Brasil, el «Patón» reconoció que «los dirigentes están trabajando para agregarle 2 ó 3 refuerzos más al plantel». En ese sentido, Matías Caruzzo podría llegar en las próximas horas, se reflotó el préstamo de Wallyson y siguen insistiendo por Sebastián Blanco.
«Mussis tiene ida y vuelta, mucho temperamento, cosas que nos van a venir muy bien. Todavía no tengo en claro en qué posición va a jugar, lo veremos con las prácticas», mencionó sobre el ex Gimnasia. En tanto, sobre Ruiz, indicó que «tuvo un gran año en Brasil, se lo ve muy bien y ojalá aporte todo el crecimiento al equipo». Pero también opinó que la salida de Nicolás Blandi al fútbol francés, «me alegra por él porque acá se le estaba haciendo complicado tener la continuidad deseada».
¿Qué pasa que todavía no se firmó la renovación por todo el año? «Está todo listo de palabra, es lo más importante, los que me conocen saben cómo me muevo. Si no me equivoco, mi representante y el presidente llegarán el fin de semana a Miami para volcar todo al papel. Pero está todo cerrado y muy gustoso de hacerlo, me entusiasma el año que viene», describió la situación que sorprende a los cuervos.
Sobre el cierre de la entrevista fue consultado por la estrategia empleada ante Real Madrid en la Final del Mundial de Clubes, que le valió críticas de todos los sectores con la derrota consumada. «Por supuesto que haría lo mismo. Tal vez nos faltó un poco soltarnos, pero lo hicimos en el segundo tiempo. Contra un equipo tan poderoso en lo ofensivo casi no tuvimos problemas. Este deporte tiene múltiples opiniones y gustos, pero el que toma las decisiones es uno solo y allí estuve yo», concluyó.
Infobae