Marrakech.- El entrenador de San Lorenzo , Edgardo Bauza , quiso escapar de cualquier exceso de confianza y alertó públicamente sobre el Auckland neozelandés, su rival en semifinales del Mundial de Clubes, pese a tratarse de una formación semiprofesional.
«No me he puesto a analizar si hay jugadores profesionales o no. A mí me toca analizarlo como equipo de fútbol y el Auckland será un rival muy difícil. Hemos visto tres partidos suyos y sabemos cómo juegan, cuáles son puntos fuertes. Los hemos analizado bien», explicó Patón en una conferencia de prensa en el estadio de Marrakech.
«Una semifinal del Mundial de Clubes siempre es intensa y difícil. Estamos realmente felices por estar acá, orgullosos. Ha sido muy duro el camino que hemos tenido que recorrer, pero estamos muy contentos. Esperamos hacer un buen papel porque la historia de este club y la historia del fútbol argentino lo exige», sostuvo al igual que la entrevista de ayer con LA NACION.
Bauza dijo además ser consciente de que en el pasado el Mundial de Clubes ha vivido grandes sorpresas y que clubes con los que nadie contaba, como el Mazembe de la República Democrática del Congo o el Raja Casablanca marroquí, llegaron a jugar la final.
«Esto es un juego y el fútbol tiene estas cosas. Sabemos cuáles son nuestras posibilidades y trataremos que esas posibilidades nos lleven a ganar el partido. Al rival se le analiza como lo que es, un semifinalista del Mundial de Clubes. Nadie les regaló nada. Es un equipo con hambre y muchas ganas, los jugadores lo sienten así también», aseveró.
El pasado sábado, Bauza se desplazó a Rabat para ver el partido de cuartos de final que el Auckland ganó 1-0 al Setif argelino, el campeón de África.
«Pensábamos que el Setif era el gran candidato a ser nuestro rival, pero no por eso dejamos de analizar al resto. Sabemos quiénes son, que esto es fútbol y que en un juego puede pasar cualquier cosa. Fui a ver ese partido a Rabat y el Auckland ganó y ganó bien. Está en la semifinal el que lo hizo mejor», valoró.
En tano, el capitán de San Lorenzo, Leandro Romagnoli , recuperándose de una luxación de codo, será como se esperaba suplente en el estreno de su equipo en el Mundial de Clubes.
«Estoy mejorando, mejorando día a día. Del problema en el brazo me siento ya recuperado, lo único que por ahí me falta es un poco de fútbol, porque en los últimos partidos no pude jugar», explicó ‘Pipi’ en una conferencia de prensa en el estadio de Marrakech.
«He estado estos últimos días con los compañeros. Hemos trabajado primero la parte física y los último ya hice algo de fútbol. Me siento bien», apuntó.
«Esta vez no me toca jugar, pero siempre aliento a mis jugadores desde donde esté, esta vez desde el banquillo de suplentes. Si me toca jugar algunos minutos, mucho mejor. Yo siempre quiero que el equipo gane», señaló.