Buenos Aires.- Edgardo Bauza finalmente fue designado nuevo entrenador de la selección argentina. Armando Pérez, titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, lo confirmó en una conferencia de prensahace minutos.
El ex entrenador del San Pablo de Brasil le ganó la pulseada a Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz, quienes eran los otros dos candidatos que competían por suceder en el cargo a Gerardo Martino.
El Tata había renunciado semanas atrás, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.
Entre los principales desafíos que tendrá el oriundo de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, estarán el de levantar el ánimo de un plantel argentino que viene de perder tres finales consecutivas (Mundial de Brasil 2014, Copa América de Chile 2015 y Copa América Centenario 2016) y confeccionar la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en el mes de septiembre.
Pero el mayor reto que tendrá Bauza ser el de convencer a Lionel Messi de regresar a la Selección. El astro rosarino anunció su renuncia al equipo nacional tras la reciente final perdida ante Chile, por lo que El Patón deberá seducirlo para que sea parte del plantel que buscará la clasificación a Rusia 2018.