Buenos Aires.- La medida, dispuesta a través de la resolución 705 de la cartera, publicada hoy en el Boletín Oficial, fue anticipada la semana última por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La prórroga abarca compromisos por 1.880 millones de pesos y se establece en el marco del programa de desendeudamiento provincial, puesto en marcha por el gobierno nacional en 2010.
El acuerdo entre el Poder Ejecutivo nacional y las provincias, que extendió los plazos de pago por tercera vez en el año, ya permitió un ahorro acumulado de 5.705 millones de pesos para todas las jurisdicciones que se elevará a 7.585 millones a fin de año.
A diferencia de la prórroga firmada a fines de julio, en este tramo fueron incorporadas las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Mendoza.
La resolución de Economía, firmada por su titular, Axel Kicillof, establece que las amortizaciones de capital se efectuarán en 191 cuotas mensuales consecutivas.
El acuerdo fue suscripto por las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Cruz, San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Chubut y Mendoza.