Neuquén.- Andrea Echauri, subsecretaria de Salud de Neuquén, explicó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que la demora en los resultados de los hisopados se debe a la tardanza de los reactivos.
«Los reactivos vienen de afuera y las entregas son discontinuas, con lo cual los laboratorios deben esperar la llegada del material. Estamos trabajando para optimizar el trabajo de los centros especializados en los análisis», manifestó la funcionaria.
Sobre el aumento en el número de muertes en la provincia, Echauri dijo que se podría deber a que «hay una cantidad importante de personas en terapia intensiva y también internaciones generales».
Respecto a la última restricción aplicada por el gobernador Omar Gutiérrez, afirmó: «Los resultados se van a ver en diez días y siempre teniendo en cuenta el cumplimiento de la misma. Las medidas apuntan a disminuir los contagios y entendemos el cansancio de la gente».
En lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva, la subsecretaria detalló: «Hay un 96% de ocupación y corresponde al sistema público y privado. El personal está haciendo un esfuerzo muy grande».