París, Francia.- La banda de rock Eagles of Death Metal volvió a presentarse en París en la noche del lunes por primera vez tras los atentados de noviembre, cuando el grupo era el que tocaba en la sala Bataclan, donde los terroristas mataron a la mayor cantidad de personas.
El grupo se presentó en la parte final del show de U2 en el Accor Hotels Arena. “Estos son nuestros hermanos, nuestros trovadores amigos, a los que hace tres semanas les robaron el escenario. Y nosotros les ofrecemos esta noche nuestro escenario”, afirmó el líder de U2, Bono.
El cantante de los Eagles, Jesse Hughes, dijo a los miles de fans presentes: “¡París, te queremos! ¡Y nunca abandonaremos el rock!”. La presentación fue compartida en Internet por numerosos fans que colgaron videos con las dos bandas cantando juntas “People Have the Power”, de Patti Smith.
Además, el grupo de rock californiano acudió este martes a la sala parisina de Bataclan, casi un mes después de que un comando yihadista matara ahí a 90 personas mientras la banda daba un concierto. Los miembros de la banda, consternados por lo vivido, hicieron acto de presencia en la puerta de la sala, ahora escondida por una lona, y se pararon frente a los innumerables mensajes de homenaje a las víctimas que cubren el suelo.