Capital Federal.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la recesión de la economía argentina «ha terminado» y subrayó que comenzó un proceso sostenido de crecimiento de la actividad que cobrará mayor fuerza a lo largo de este año. «En el cuarto trimestre de 2016 tuvimos un crecimiento muy sólido. Ese es el inicio de un proceso muy sostenido de crecimiento, que va ir ganando fuerza y tracción a lo largo de 2017», afirmó.
“Se viene un futuro brillante para la economía argentina. Este año va a ser sólo el inicio de un período que va a ser recordado, cuando lo miremos con un zoom dentro de algunas décadas”, añadió.
Dujovne también se refirió a los dichos del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien advirtió que se vienen «tres meses difíciles» en materia de inflación, y sostuvo que él «volvería aún un poco más suave la expresión».
«Vamos a tener tres meses con una tasa de inflación un poquito más alta que la que tuvimos en diciembre y en enero probablemente. Esto será por la suba de algunos precios regulados como la suba de la electricidad en febrero y la del gas en abril», concluyó.