Neuquén.- De acuerdo con los datos relevados por el ministerio de Turismo, con información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue y Zapala, durante la tercera semana de julio se registró en los establecimientos habilitados oficialmente una ocupación que alcanzó el 63,47%en habitaciones, que aumenta a 67,06% si se incluye a Neuquén capital como destino de escala de los turistas que se trasladan hacia los destinos invernales.
En dicha semana, que se extendió desde el 15 hasta el 21 de julio, se encontraron de receso invernal un total de 21 provincias, entre ellas Córdoba; Catamarca; Corrientes; Formosa; Jujuy; La Pampa; Mendoza; Tucumán; Chubut; Entre Ríos; La Rioja; Misiones; San Juan; Santa FE; San Luis; Chaco; Santa Cruz; Santiago del Estero; Tierra del Fuego; Río Negro y Neuquén.
Los registros mantuvieron el nivel del factor de ocupación de las tres semanas de vacaciones de invierno 2018, y ubicaron a los pernoctes en 1% por encima que el año anterior. En comparación entre la tercera y segunda semana de julio, el factor de ocupación creció 4,56 puntos más y los pernoctes en un 2,22%.