Neuquén.- Entre el sábado y domingo a la madrugada los inspectores de tránsito del municipio en conjunto con la comisaría segunda realizaron 80 controles. De ese total, se detectaron 24 casos de alcoholemia positiva, 7 fueron conductores de motos y los otros 17 conducían autos. Además en algunos casos, se comprobó falta de documentación de los vehículos, por lo que los operativos finalizaron con 34 actas de infracción.
Esta vez los operativos se dispusieron sobre la Avenida Olascoaga, en cercanías del balneario Río Grande y próximo a los locales bailables. Sobre los gramos de alcohol en sangre encontrados, Facundo Churrarin, director de Tránsito, detalló que el valor más bajo en moto fue 15 g/l y el más alto 1.89 g/l. En tanto, en autos el más bajo fue de 0.06g/l y más alto 1.58g/l.
Además hubo ocho demorados por obstaculizar los procedimientos del personal de la comisaria segunda. “Estos demorados fueron porque se negaba a que se les llevaran el auto. No se negaban al control de alcoholemia, pero si al secuestro del vehículo”, dijo Churrarin, quien agregó que estas acciones imprevistas entorpecieron los procedimientos, y por estos motivos fue que el personal policial procedió a demorar a los infractores.