Neuquén.- A tres años de su implementación, el servicio de limpieza puerta a puerta se convirtió en una prestación muy esperada por los vecinos que con total éxito logró reducir temporada a temporada la cantidad de residuos voluminosos recolectados.
“Empezamos en 2016 y llegamos a 32 barrios, este año cerramos 10 días antes el recorrido y alcanzamos los 48 barrios de la ciudad”, dijo Cristian Haspert, secretario de Limpieza Urbana quien contó que se recolectaron en total 57.600 toneladas de residuos durante 2018.
“Esta es la primera vez que llegamos a todos los rincones de la ciudad, y lo positivo es que cerramos con menos cantidad de basura que 2017 cuando fueron 59 mil toneladas en 38 barrios”, contó el funcionario quien calificó el operativo como “exitoso”.
Recordó que es un operativo solo para voluminosos, y en este sentido detalló que el porcentaje de residuos que dispusieron los vecinos para su retiro según volumen de dividió en restos verdes y de poda 37%, escombros y restos de construcción 23%, línea blanca (lavarropas, termotanques, heladeras, etc) 21%, neumáticos 6%, RAEE 4% y otros 9%.
“Esta tarea se programa con las vecinales y también los vecinos, vamos recorriendo los barrios con un cronograma establecido y con notificaciones previas en cada casa para que el vecino esté al tanto y saque sus residuos en el momento correcto”, comentó Haspert.