Capital Federal.- Tras el cierre del dólar en niveles de $23 y con una devaluación del peso que ya alcanza al 9%, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció la modificación de la meta del déficit fiscal, que bajará del 3,2% al 2,7%.
Dujovne realizó el anuncio junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, en conferencia de prensa, y sostuvo que la medida permitirá «un ahorro sobre las finanzas públicas del orden de los u$s 3800 millones».
En arranque de su discurso, el funcionario criticó a la oposición por el proyecto que busca frenar el último aumento de tarifas, retrotrayéndolas a noviembre del año pasado.
«En el contexto actual donde ha subido la tasa de interés en EE.UU., donde las monedas emergentes se han depreciado, y donde tenemos más incertidumbre doméstica derivada de la eventual presión fiscal que provendría de un proyecto irresponsable que pretende modificar nuestra política tarifaria desde el Congreso, lo que tendría un costo de $ 200.000 millones, nosotros ante esas presiones demagógicas queremos ratificar el rumbo de nuestra política fiscal», manifestó.
«Estimamos que la cuenta de intereses de este año va a resultar estable en relación al año pasado. Creemos que el déficit después de intereses va a bajar de 6% a 4,9% del PBI. Eso es muy importante porque, como dijo el Presidente, la Argentina no puede seguir viviendo de prestado», aseveró.