Dueños particulares impiden los trabajos municipales en Bardas Coloradas

0

Neuquén.- El director de Revisión de Gestión del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Raúl Muchella, brindó detalles sobre la problemática que viven los vecinos de Bardas Coloradas.

«El inconveniente es que es un asentamiento ubicado en tierras privadas. Pertenecen a familias particulares. Por eso no podemos ingresar con las máquinas a realizar los trabajos», explicó el funcionario en «Mañanas en Red».

Muchella recordó que tiempo atrás hubo tareas vinculadas al transporte público y contó que «los dueños de las tierras y Pluspetrol -que utiliza tierras cercanas- nos echaron y dijeron que nos iban a denunciar».

Respecto a una posible solución, el director explicó que el concejal Marcelo Zúñiga está en diálogo con una parte de los dueños de los terrenos y agregó que «el municipio no analiza una expropiación o compra de las tierras, si hay fondos necesarios para llevar los servicios solicitados por los vecinos».

Por otro lado, Muchella dijo que «la mitad del barrio está en Neuquén capital y la otra está afuera del ejido de la ciudad».

«El trabajo debe ser en conjunto con Catastro de la ciudad y con Catastro de la provincia», resumió.