Neuquén.- Dueños de perros galgos y promotores de las carreras de perros se movilizarán hoy a las 14 a los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti para reclamar que no se apruebe la ley nacional que prohíbe este tipo de competencias. Aseguran que cortarán el tránsito aunque aún no definieron si el bloqueo será total o parcial.
Así lo confirmó esta mañana Ricardo, un galguero de Neuquén, quien defendió la actividad que esta semana fue prohibida en Neuquén y que ya obtuvo media sanción en el Congreso para ser sancionada en todo el país.
El hombre -que prefirió no decir su apellido por temor a amenazas- aseguró que los animales no son maltratados ni drogados y afirmó que el perro galgo es un corredor por naturaleza. También negó que haya abandono de los animales y que la actividad tenga fines de lucro sino que es «un hobby».
«Los galgueros lo que menos tenemos es maltrato contra el animal. Son nuestras mascotas y nos tratan de traficantes, de mafiosos», agregó. El hombre indicó que a los perros se les da vitaminas para que no se lesionen, pero que no se los droga, tal como se denuncia.