Dos policías terminaron heridos cuando quisieron demorar a sospechosos

0

Neuquén.- En horas de la madrugada del sábado 19, efectivos policiales recibieron un llamado de alerta sobre una camioneta VW Amarok blanca que habría sustraído combustible en el paraje Picún Leufú con destino a Zapala.

Ante esta situación, se implementó un operativo de control en el sector Lonquimay, donde se logró interceptar el vehículo que transportaba a tres ocupantes. Al proceder con la identificación del conductor, se sospechó que este podría estar en posesión de sustancias estupefacientes.

Se convocó a Antinarcóticos y, mientras se aguardaba su llegada, el conductor logró subirse nuevamente al vehículo y darse a la fuga, resultando heridos dos policías. El móvil policial durante el seguimiento preventivo fue colisionado.

Personal médico constató que uno de los uniformados sufrió esguince de tobillo derecho y un traumatismo en el hombro izquierdo, mientras que el otro presenta un desgarro muscular y un esguince en la rodilla derecha.

De la camioneta confiscaron un arma de fuego calibre 22mm Bersa con la numeración limada y 75 gramos de clorhidrato de cocaína. Los tres involucrados quedaron a disposición de la Justicia.