Neuquén.- Durante dos allanamientos que se realizaron hoy, en el Barrio Villa Ceferino por una estafa hacia una comerciante neuquina, quedaron demorados do hombres mayores de edad. Además se secuestraron todo tipo de elementos de interés a la causa.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia expuesta por una vecina de la capital neuquina, quién aseguró que a principios de este año se comunicó personalmente a través de la red social Facebook con un supuesto representante de un reconocido método de pago para poder sumarlo a su entidad comercial. Es así que el pasado 14 de enero recibió la visita de dos sujetos con uniforme y logo de la empresa Mercado Libre y Mercado Pago presentándose como supuesto técnicos y asesores del sistema de pago, solicitándole el celular para instalar y configurar el correcto funcionamiento de la aplicación.
Luego fue anoticiada por la misma plataforma de un préstamo de 25.000 mil pesos argentinos, dándose cuenta que había sido engañada por estos sujetos, ya que desconocía la transacción realizada.
Los investigadores pudieron determinar que las transacciones realizadas entre cuentas bancarias por estos sujetos dejaban rastros e indicios de sus nombres y domicilios.
Es por ellos que se realizaron los allanamientos, donde se hallaron elemento de interés relacionado a la causa; posnet, celulares, tarjetas de crédito, vestimenta con logos oficiales, tarjetas SIM, calcos con QR, folletería, decodificadores, credenciales, notebooks, tablets, rollos de papel, y la suma de 18.000 mil pesos en moneda nacional.