Dos nuevas concesiones para expandir Vaca Muerta

0

Neuquén.- La Provincia otorgó dos nuevas Concesiones de Explotación No Convencionales (Cench), llegando a 45 concesiones de este tipo en todo el territorio. De esta manera, la empresa Pluspetrol comenzará con los planes piloto en las áreas Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste.

Ambas áreas, de 24,52 y 25,51 kilómetros cuadrados, respectivamente, se encuentran en la formación geológica Vaca Muerta y apuntarán principalmente a la producción de petróleo.

El anuncio lo realizó esta mañana en el Auditorio de Casa de Gobierno el gobernador Omar Gutiérrez, que estuvo acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el CEO de Pluspetrol, Germán Macchi.

Gutiérrez destacó que «estos acuerdos se dan cuando hay sinergia, cuando se integra y se comparten los procesos de conocimiento» y anunció que «estas dos concesiones a Pluspetrol representan las concesiones 44 y 45 que otorga la provincia en el desarrollo de petróleo y gas no convencional a 35 años».

El plan piloto para Loma Jarillosa Este comprende tres años en los que se pondrán en producción dos pozos horizontales de 2.2000 metros de ramas horizontales y 40 etapas de fractura. La inversión estimada será de alrededor de 29 millones de dólares.

En tanto, para Puesto Silva Oeste se prevé en el plan piloto la terminación y puesta en producción de un pozo con 2.500 metros de rama lateral y 40 etapas de fractura. Aquí se invertirán más de 14 millones de dólares.

Los proyectos implicarán pagos a la Provincia -además de lo que se perciba por regalías durante su etapa productiva- por un total de 1.570.000 dólares. Por Responsabilidad Social Empresaria (RSE) serán 1.220.000 dólares, en tanto que por el Bono de Infraestructura ingresarán 350.000 dólares.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!