El juez Mauricio Zabala dictaminó dos meses de prisión preventiva para el padrastro y la madre del niño de 3 años asesinado en la madrugada del miércoles a orillas del río Neuquén, en el barrio Nueva España en jurisdicción de Centenario.
Se trata Alberto Raúl Molina, de 38 años, quien se entregó y confesó el hecho, y Rosa Zapata, de 29 años. La audiencia de formulación de cargos se realizó en la mañana de este jueves en el edificio de tribunales de la ciudad de Neuquén.
«La calificación legal encuadra en homicidio calificado por el vínculo para la señora (Rosa) Zapata y para ambos por alevosía», expresó la fiscal Soledad Rangone, quien solicitó cuatro meses de prisión preventiva.
En tanto, la defensa de Molina, a cargo de Gustavo Vitale, indicó que «no se puede deducir que el hecho fuera intencional, debería calificarse como un homicidio culposo». El padrastro y la madre no quisieron brindar testimonio.
El magistrado ordenó dos meses de prisión y calificó el hecho como «homicidio simple» para Molina y «calificado por el vínculo» para Zapata.
(Fuente: Rio Negro)