Dos empresas están interesadas en ejecutar los dos nuevos cruces de la multitrocha

0

Se trata de un proyecto al que se presentaron las firmas Perfil SA y Hormiquén SA, que cuenta con un presupuesto oficial de 2.917.892 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Los nuevos cruces viales se habilitarían en abril, según estimó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. Dijo que el área técnica evalúa los presupuestos presentados por ambas empresas en conjunto con las especificaciones técnicas a fin de determinar si se ajustan a los resquisitos determinados en el pliego de la licitación.

Para el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien participó en el acto de apertura de sobres, explicó que “en concordancia con la Dirección Nacional de Vialidad se decidió llevar a cabo esta obra que aportará fluidez, agilidad y seguridad al sistema vial urbano de Neuquén. Con la apertura de las calles Chubut y Misiones surgen nuevos canales de circulación y conectividad entre el norte y sur y viceversa de la ciudad”.

De acuerdo a los estudios técnicos, los pasos a través de los nuevos cruces paralelos a la Avenida Olascoaga coadyuvarán a “equilibrar” el transito vehicular. Se advirtió que durante el lapso de tiempo que se hagan estos trabajos se adoptarán medidas de seguridad, incluída la reorganización de la circulación de los automotores.

La empresa que quede frente a la obra aportará equipos aplanadoras mecánicas, rodillos neumáticos múltiples autopropulsados, regador de material asfáltico y maquinarias necesarias para completar la obra. Entre otros trabajos, está prevista la demolición y extracción de veredas, carteles, luminarias, pavimento asfáltico, guardarail y cañerías de riego. Se construirán cordones cunetas, rampas, veredas, señalización horizonal y se colocarán semáforos en cada cruce.