Neuquén.- Claudio Domínguez, diputado del MPN, presentó un proyecto de ley para permitir que la policía de Neuquén incorpore a personal con experiencia en otras fuerzas de seguridad.
El proyecto establece que los postulantes no deben superar los 40 años, deben acreditar idoneidad y no poseer antecedentes penales.
«Es una forma de aportar personal capacitado a la fuerza provincial, que es necesario debido a la demanda creciente que tiene Neuquén», aseveró el legislador en comunicación con La Red Neuquén.
A su vez, afirmó que «un soldado voluntario recibe menos haberes que un policía y además tiene una formación en una fuerza de seguridad, a los 28 años termina el voluntariado y deja de formar parte del Ejército».
«Tenes personal capacitado que podría sumarse a la policía neuquina, es un potencial muy importante. Se trata de alguien que ya tomó una decisión de servir al prójimo», comentó.
Domínguez también se refirió a los sueldos policiales y manifestó la importancia de que se aplique. «Según las declaraciones públicas es en el mes de noviembre, es necesario mejorar los salarios de los uniformados», resumió.