Docentes universitarios anunciaron que no comenzarán el segundo cuatrimestre del año

0

Neuquén.- Docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica anunciaron que no comenzarán el segundo cuatrimestre del año ante la falta de respuesta por su reclamo salarial.

“El 6 de agosto iniciaremos un cese total de actividades en todas las universidades del país”, aseguró el titular del gremio, Luis Tiscornia.

Los trabajadores exigen una convocatoria a una mesa salarial para discutir paritarias. “En febrero el gobierno nacional acordó el tope del 15%, y actualmente la inflación está en el 30%. Tenemos un desfasaje importante”, detalló en “GPS” (RIVADAVIA NEUQUÉN 101.3).

Por otra parte, habló de la situación presupuestaria: “Sufrimos por la falta de fondos acordados en el presupuesto para este año. Ya pagar la luz y el gas se hace difícil, pero además tenemos que desarrollar investigaciones, extensiones, material de estudio. Con esta situación todo esto se pone en jaque”.

Tiscornia denunció que la intensión del gobierno nacional es reducir la cantidad de estudiantes para poder privatizar la educación.

“La suspensión del paro está en manos del ministerio de Educación. Tienen cerca de un mes para convocarnos a negociar”, concluyó.