Neuquén.- Los diputados y diputadas de los bloques Frente para la Victoria, Frente Neuquino y PTS-FIT presentaron un proyecto de comunicación en rechazo a la implementación del acuerdo Foradori – Duncan. A la vez, exigen al Poder Ejecutivo Nacional que el acuerdo se debata en el Congreso de la Nación, por tratarse de un Tratado Internacional, y repudian el abandono por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
La iniciativa cuenta con las firmas de firmas de Nanci Parrilli, Ayelén Gutiérrez, Guillermo Carnaghi, Javier Bertoldi, Pamela Mucci, Mariano Mansilla, Eduardo Fuentes y Raúl Godoy.
Los fundamentos explican que el acuerdo soslaya la soberanía sobre el Atlántico Sur y acuerda remover los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos.
También remarcan que el Atlántico Sur se convirtió en una gran trama de intereses donde lo que está en juego es el control geopolítico y el petróleo, el gas y los recursos ictícolas.