Neuquén.- Diputados y diputadas de los bloques Libres del Sur, Frente para la Victoria, el PRO, Frente Renovador, Frente Neuquino y PTS-FIT presentaron un proyecto de resolución para instar al Poder Ejecutivo a reforzar presupuestariamente el “Plan Provincial de Seguridad Alimentaria” y a garantizar la participación de las organizaciones sociales en su implementación.
La iniciativa cuenta con las firmas de Nanci Parrilli, Damián Canuto, Santiago Nogueira, Jesús Escobar, Ayelén Gutiérrez, Guillermo Carnaghi, Raúl Godoy, Mariano Mansilla y Gabriel Romero.
Los fundamentos destacan la necesidad de atender al derecho a la alimentación de los ciudadanos de la provincia, en el marco del contexto de crisis económica. Agregan que en la provincia, según el índice de precios, la línea de indigencia es de $2.656 por persona adulta y de $6.300 para una familia tipo para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
A la vez, advierten sobre la necesidad de que el Estado asuma un rol activo en la adopción de medidas urgentes para revertir la grave situación que atraviesan los sectores que se encuentran por debajo de la línea de pobreza e indigencia y reclaman la aplicación de políticas preventivas de detección precoz de malnutrición.