Buenos Aires.- En el marco del regreso a la presencialidad plena por primera vez desde el comienzo de la pandemia, la Cámara de Diputados debate entre otros proyecto la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.
El proyecto de ley de Alimentación Saludable, plantea en su artículo central, disponer sellos de advertencia en aquellos alimentos procesados con exceso de azúcar, sal y grasas. El escrito argumenta que el consumo cada vez más alto de estos nutrientes está detrás de los problemas de salud vinculados a la obesidad y enfermedades crónicas como la hipertensión arterial o la diabetes.
Por otra parte, establece la prohibición de emitir publicidad comercial -dirigida a niños, niñas y adolescentes- de productos con sellos de advertencia.
Además, los productos que tengan más de un sello de advertencia no podrán incluir dibujos animados, personajes, figuras públicas, regalos ni elementos que llamen la atención a los menores.
El proyecto es rechazado por algunas empresas de la alimentación y genera resistencias entre legisladores de las provincias del norte, que sostienen que el etiquetado frontal perjudicará a la producción azucarera.