Neuquén.- El diputado y presidente del bloque del MPN en la Legislatura neuquina, Maximiliano Caparroz, aseguró en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que la ley que busca suspender por un año remates y juicios a clínicas y sanatorios tiene apoyo dentro del recinto y que la próxima semana sería debatido sobre tablas.
«La Justicia puede llevar adelante remates y juicios a instituciones que tienen deudas en impuestos o inmuebles. Entendemos que en el contexto de pandemia estos lugares deben permanecer abiertos y cuidando a la ciudadanía», comentó.
Sobre la norma que impulsó en principio el Frente de Todos, el legislador resaltó: «La idea es que por un año no sucedan las maniobras judiciales. El objetivo es apoyar a las instituciones médicas. Pensemos que si hay cierres, todas las personas irán a la salud pública. La ley es un paraguas para prevenir».
«No todo tiene que caer en la salud pública. En el año 2001 se realizó una ley parecida frente a la crisis económica de ese momento», cerró.