Capital Federal.- En el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el proyecto que prorroga la Emergencia Social hasta 2019. La iniciativa faculta al jefe de Gabinete a reestructurar partidas presupuestarias hasta 30.000 millones de pesos hasta el fin del mandato del presidente Mauricio Macri.
Además, prevé la creación del “Consejo de la Economía Popular y el Salario Social” y también de el “Registro Nacional de la Economía Popular”.
La diputada nacional, Graciela Camaño, sostuvo: “El proyecto es el mea culpa más vergonzoso de la política porque estamos reconociendo que hay millones de compatriotas que están en la economía informal y es un título elegante para decir que hay millones de compatriotas que se la rebuscan para sacar su familia adelante”.
“Nos encontramos hoy con una pobreza que según el nuevo INDEC ronda el 32 por ciento de los argentinos”, afirmó el diputado Luciano Laspina.
En tanto, el diputado Alfredo Olmedo, criticó el proyecto y al respecto sostuvo que “paren la mano, prueben trabajando porque ningún país se levanta fomentando la vagancia”.