Neuquén- La comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura de Neuquén debatió el proyecto de ley que exime a beneficiarios de jubilaciones y pensiones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) de presentar la declaración de supervivencia o “Fe de vida” y cualquier trámite complementario para el cobro de sus haberes.
Tra el debate, el cuerpo decidió convocar a autoridades de la Subsecretaría de Salud, del Colegio Médico y del ISSN para que se pronuncien en relación a la propuesta.
Andres Blanco, diputado de la izquierda, contó en «Mañanas en Red» que «por cuestiones de la Constitución provincial no se puede realizar la adhesión, porque el ISSN se creó por ley».
En este marco, Blanco reconoció que «me sorprendió el tema de debate, ya que muchas personas tienen la idea de que ya no se hace esta tramitación».
«Es un proyecto que presentó el Ejecutivo provincial y hoy por hoy, los jubilados deben realizar sus «fe de vida». Es importante resolver el tema», resaltó.
Por último, Blanco destacó que «en la comisión quedamos de acuerdo en avanzar rápido para no generar problemas a pensionados y jubilados».