Diputada fue rehabilitada por una iglesia y hoy busca sumar políticas de prevención

0

Neuquén.- La diputada provincial, Carina Riccomini, del bloque Juntos por la Vida, visitó Misiones para participar del 1° Congreso Nacional de “Prevención un compromiso de todos” organizado por el gobierno de la provincia, Sedronar y A.C.I.E.R.A.

En contacto con La Red Neuquén, Riccomini destacó la inversión en infraestructura y la decisión política del gobierno misionero en materia de prevención del consumo.

Afirmó que el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adiccionesn es un espacio donde se brinda atención, contención y talleres de reinserción laboral.

«El objetivo es replicar el formato del trabajo en Neuquén. Con decisión y recurso económico se pueden desarrollar este tipo de políticas», aseveró.

Ademas, remarcó que en la provincia es preocupante que los consumos inicien en la temprana edad.

Durante la entrevista, la legisladora de Neuquén expresó que tuvo problemas con adicciones a lo largo de su vida.

«Me involucro en este tema porque consumía y fui rehabilitada gracias a una iglesia y de personas que querían verme bien. Soy el resultado de que se puede salir de los consumos problemáticos», indicó.

Agregó que «se debe tratar con compasión y paciencia a la persona adicta; se requiere de profesionales a la altura y por eso planteo la importancia de que se cuide al personal que trabaja en la problemática, cuidar al que cuida».

«Aparte de las drogas conocidas, hoy se suman los consumos en Internet que se reflejan en la ludopatía en adolescentes y jóvenes», apuntó.

Por último, manifestó que buscará tomar contacto con autoridades municipales y provinciales para avanzar en proyectos e iniciativas de prevención.

Entrevista completa