Dio negativo la prueba de ADN que se le hizo al sospechoso de matar a Lola

0

El resultado del examen de ADN que se le hizo al sospechoso que estaba detenido por el crimen de Lola Luna Chomnalez resultó negativo en la comparación con las muestras de sangre obtenidas en la escena del crimen. El informe preliminar fue enviado por la Policía científica a la jueza de Rocha, Silvia Urioste, que liberó al hombre esta mañana.

A principios de esta semana, la Policía uruguaya recibió una llamada anónima de una mujer dando datos precisos de quien, dijo, era el asesino de Lola. Según trascendió, la llamada fue creíble, por lo que la policía localizó al hombre y lo detuvo. Por su actitud, los investigadores consideraron fundadas las sospechas de su relación con el crimen.

Pero los investigadores no descartan que este hombre esté efectivamente vinculado al caso, ya que él mismo reconoció que vio a Lola en la playa aquel día de fin de 2014 cuando desapareció, y que la dejó desmayada en el monte. Pero también sus declaraciones han sido vagas, confusas y contradictorias.

Este viernes al mediodía estuvo en el Instituto Técnico Forense para la realización de una nueva pericia psiquiátrica que ya concluyó.

Para la justicia, venció el plazo de 48 horas para tenerlo detenido sin un pedido de procesamiento, por lo que debe quedar libre. Pero sigue vinculado a la investigación y tampoco tenía dinero para volver a su lugar de residencia en el norte del país.