Buenos Aires.- En el marco de la polémica por los millonarios contratos del Estado con la TV Pública en la anterior gestión, el ex titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio aseguró que el diseño de distribución de fondos estatales en forma de pauta publicitaria correspondía a Cristina Kirchner.
Semanas atrás, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos,Hernán Lombardi denunció que en 2015 la Anses le giró $30 millones al programa que defendía al kirchnerismo y aseguró que la productora Pensado Para Televisión (PPT) recibió parte de ese dinero de manera irregular. El ministro elevó el informe a la Oficina Anticorrupción para que evalúe si hubo fraude al Estado.
Esta tarde, en diálogo con el periodista Luis Majul, Bossio se refirió a la denuncia: «Nosotros nunca pusimos un peso en PNP, poníamos recursos en América, en Canal 7, en Clarín, en Canal 26 y después los propios canales distribuían los recursos. Siempre le pagamos a la TV Pública», dijo.
El periodista le consultó quién daba la orden sobre la distribución de la campaña pública. Bossio respondió: «Hay un decreto de 2011 que dice que la pauta de Anses tenía que ser diseñada por la Secretaria de Medios de la Nación. Es el organismo que decide dónde poner pautas publicitarias. Los PNT de Anses llegaron a 678 y lo repetían los panelistas de 678 porque lo distribuía la secretaría de Medios. Hubo varios».
Sobre la responsabilidad de las decisiones, señaló: «Creo que estaba bajo la Jefatura de Gabinete de Ministros. Claramente hay un diseño político. El Poder Ejecutivo es unipersonal. El único poder del Estado que es colegiado es el Congreso, en el resto son todos asesores», remarcó Bossio ante las preguntas del periodista.
Fuente: La Nación