Capital Federal.- La Cámara Federal dictó la falta de mérito para el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en la causa que lo investiga por irregularidades en la compra de buques con gas licuado. De todas maneras, seguirá detenido con prisión preventiva por la investigación de Río Turbio.
La resolución de la sala I del Tribunal de Apelaciones le dio el mismo beneficio, con voto dividido, al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, quien será puesto en libertad en las próximas horas.
La mano derecha de De Vido también está procesado en otros dos casos de corrupción, una por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y la otra por gastos irregulares en el ministerio; aunque, en ambos casos, no tiene prisión preventiva.
La falta de mérito fue votado a favor por camaristas Martín Irurzun y Jorge Ballestero, mientras que Leopoldo Bruglia fue quien votó en contra. Además de De Vido y Baratta, esta decisión benefició a otros 22 procesados por el juez federal Claudio Bonadio.