Buenos Aires.- La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, dictó la falta de mérito a Marcelo Mallo y Leandro Guiso por la causa del crimen narco de Unicenter en 2008. Ambos habían sido detenidos días atrás luego de estar semanas prófugos por estar vinculados al arma que se utilizó en los asesinatos.
Habían quedado involucrados porque en un allanamiento a la casa de Mallo- debido a que fue acusado de darle refugio a los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci en la triple fuga-se encontró el arma y una pericia de la policía bonaerense concluyó que se usó en el crimen. Guiso cayó porque es el propietario del arma.
Sin embargo, una nueva pericia de la Policía Federal, dio negativa y la balística no coincide con el arma usada en el crimen de Unicenter. Con esta nueva prueba, Arroyo Salgado consideró que no existía más evidencia que vinculara a los imputados con el delito.
A la jueza le llamó la atención que no haya concordancia en los peritajes, que en teoría tienen validez científica y una efectividad de 99,9%. Por esto, abrirá una nueva causa penal para investigarlo porque entiende que hubo manipulación en el peritaje tanto en el primero que hizo la bonaerense y el segundo por la federal.