Neuquén.- El intendente de Añelo, Darío Díaz, habló con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los audios que se conocieron el viernes pasado, en donde se lo escucha supuestamente conversar con Juan Carlos Levi, sobre la organización de los cortes de rutas que un sector de la Uocra realizó en Neuquén.
“Son totalmente falsos los audios, uno es de hace tres meses y otro es aún más viejo, en donde Levi le hace una llamada a otra persona que no soy yo. Yo no hablé con él (Levi) de cortar las rutas, cuando hablo con la gente o algún dirigente no es para incitarlos a cometer un delito, siempre estoy como un mediador e interviniendo permanentemente”, señaló.
“Troncoso está mintiendo, es mal intencionado, y hasta político lo que está haciendo”, sostuvo Diaz sobre las denuncias que recibió por parte del juez por asociación ilícita. “Creo que es muy mal intencionado su accionar. Un juez de Cámara no puede ir a la justicia provincial por una causa federal. Es casi infantil lo que hizo Troncoso”, añadió.
“Uno trabaja constantemente con sindicalistas, delegados y empresarios para una búsqueda de trabajo diario que hacemos, no veo por qué eso tenga que ser una asociación ilícita”, subrayó.
Acerca de la disputa interna de la Uocra, el jefe comunal se despegó del conflicto. “El problema es del sindicato. El gremio tiene que tener la capacidad para solucionar sus problemas. A Miller lo designaron el 20 de abril para normalizar y ser imparcial y hasta el día de hoy lo único que ha traído son conflictos. Él no está haciendo su trabajo”, aseveró.