Neuquén.- Tras el fatal accidente que protagonizaron integrantes del Ejercito Argentino en San Martín de los Andes, donde murieron cuatro uniformados, se dictaron días de duelo en Argentina y también en la provincia de Neuquén.
Ante este hecho, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, dispuso «declarar tres días de duelo por el fallecimiento de los soldados del Ejército argentino pertenecientes al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña IV de San Martín de los Andes».
«Enviamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos, y deseamos una pronta recuperación para los heridos», completó Moreau.
Además, el gobierno de Neuquén estableció duelo por el término de dos días “en honor a la memoria de quienes perdieran la vida como consecuencia del trágico accidente ocurrido el día 21 de septiembre del año en curso, en la Ruta Provincial Nº 62”.
Las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y que se dispondrá un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen durante ese plazo.
“Tan lamentable suceso provoca un hondo pesar en el pueblo y el Gobierno de la Provincia, consternándose ante tan irreparable pérdida y acompañando a los familiares y seres queridos en este momento de hondo dolor, manifestando su más profundo pesar y haciéndoles llegar sus condolencias ante tan lamentable circunstancia que enluta a toda la ciudadanía de la provincia”, cierra el decreto.