Neuquén.- Daniel González, presidente de ACIPAN, dijo en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que los ingresos por el Día del Niño en comercios bajaron un 70 por ciento.
«Las ventas fueron flojas. Cayeron un 30% en dinero al comparar con lo que ocurrió el año pasado pero la baja real fue del 70%. Es algo que se está repitiendo en todos los rubros, independientemente de las fechas especiales como lo fue el Día del Niño», detalló.
En ese punto, manifestó: «Creo que la caída del consumo en Neuquén se debe a las suspensiones petroleras. Las salidas por la finalización del DNI también afectan a la actividad comercial».
Sin embargo, González resaltó que algunos locales como bicicleterías y ferreterías repuntaron sus números. «La bicicleta es un objeto que se está usando mucho en esta pandemia, y las ferreterías están vendiendo más porque la gente está en la casa y aprovecha a hacer arreglos», comentó.
Los detalles del informe de ACIPAN por el Día del Niño se conocerán mañana.