Neuquén.- El Municipio de Neuquén refuerza hoy los operativos para evitar la conglomeración de personas por los festejos del Día del Amigo. Hay controles de tránsito en distintos puntos y en locales gastronómicos y shoppings.
«Buscamos desalentar cualquier reunión social. Hoy es un día que en una situación normal muchas personas se juntarían a festejar. Por esta razón, se van a llevar adelante dos tipos de operativos», indicó Gabriela Cagol, subsecretaría de Comercio.
La funcionaria precisó que ya comenzaron las intervenciones en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, se realizan controles de Tránsito, en conjunto con la Policía, mientras que desde el área de Comercio se hacen recorridas en los espacios gastronómicos y shoppings. «Los restaurantes y confiterías están habilitados para trabajar con retiro en el lugar, por lo tanto no deberían permitir que estén los clientes. En los shoppings está permitida su apertura con una persona cada 16 metros cuadrados», detalló Cagol.
Cagol pidió a los ciudadanos tomar conciencia de la importancia de mantener el aislamiento y las medidas preventivas.
Por otro lado, desde el área de Protección Ciudadana, se indicó que se llevan adelante operativos en puntos estratégicos como los parques de la ciudad. Francisco Baggio, titular del área, detalló: «Vamos a controlar Avenida Olascoaga, Avenida Argentina, Parque Norte, Parque del Oeste, los balnearios, el Paseo Costero y todos aquellos lugares donde generalmente jóvenes y adolescentes se reúnen para festejar».