Capital Federal.- Ariel Holan fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de Independiente, en una conferencia de prensa en la que participó el presidente del club, Hugo Moyano. Minutos más tarde pasó lo mismo en la vereda de enfrente. Diego Cocca, campeón con Racing en 2014, regresó para dirigir nuevamente a la Academia. Victor Blanco, titular de la institución, estuvo presente en el acto.
El flamante técnico del Rojo advirtió que “el club significa mucho en mi vida y valía la pena esperar”. En cuanto a su fanatismo aseveró «no es el Ariel Holan hincha el que tiene que gestionar, sino el Ariel Holan entrenador, con todo mi cuerpo técnico. Esta es la realidad y lo que siento».
En cuanto a su antecesor Diego Milito, manifestó que “es importante arrancar de los parámetros que él dejó, tratar de ir ajustando y corrigiendo las cosas que no salieron tan bien. Aprovecharemos las bases que sentó”.
Por otra parte, Racing vivió el regreso de Cocca, a un año de su alejamiento como DT. “Había que ver en qué momento volver, pero uno no maneja los tiempos. El club tiene su vida propia. Lógicamente el cariño, el recuerdo, con la gente está intacto. Desde el día que me fui, ya sabía que quería volver», aseguró en el inicio de lo que será su segundo ciclo al mando de la Academia.
«Espero que todos noten cambios, sobre todo los jugadores. La idea es crecer, evolucionar y mejorar. Ojalá se encuentren con un cuerpo técnico más maduro, con más experiencia y que le podamos brindar cada vez más herramientas», concluyó.