Capital Federal.- El fútbol argentino vivirá hoy una jornada particular una vez que el Comité Ejecutivo de la AFA someta a votación la moción de Marcelo Tinelli para ser candidato a presidente en las elecciones de octubre próximo, para lo cual necesita que 23 de sus 45 integrantes (la mitad más uno) levanten la mano por el sí.
Las negociaciones están a la orden del día y fue el propio empresario y conductor de TV quien el martes pasado reunió en un hotel a 30 dirigentes para explicarles su propuesta e intentar convencerlos de la necesidad del cambio en el fútbol argentino. El oficialismo, por su parte, también movió sus fichas: el presidente Luis Segura nombró como vicepresidente segundo de AFA a Carlos «Chiqui» Tapia, de gran ascendencia en los clubes del ascenso y alineado con la actual dirigencia, mientras que desplazó a Roberto Fernández del Consejo Federal, más cercano a Tinelli, colocando en su lugar a Gustavo Cereza, un hombre también cercano a la vigente conducción.
El oficialismo encabezado por Luis Segura, quien no asistiría esta noche a la reunión en AFA y sería reemplazado por Rodolfo D’Onofrio, intenta ampararse en el Reglamento General para frenar la avanzada del conductor debido a que el Artículo 50 del mismo expresa que todo aspirante al cargo de presidente debe tener al menos cuatro años como dirigente y Tinelli llegará a la elección de octubre con poco más de tres. Desde el rincón del conductor exigen una reinterpretación de una regla que consideran obsoleta.
Así las cosas, la moción del vice de San Lorenzo se tratará esta noche siempre y cuando los dirigentes del fútbol argentino den quórum y resuelvan oficialmente si avalan o no la polémica candidatura.
Por el sí a Tinelli: San Lorenzo, Boca, River, Banfield, Estudiantes, Temperley, Defensa y Justicia, Unión, Gimnasia (LP), Rosario Central, Colón, Gimnasia (J), Lanús, Tigre, Sarmiento, Acassuso, Atl. de Rafaela, Vélez, Godoy Cruz, Crucero del Norte, Newell’s, Aldosivi, San Martín (SJ), Belgrano, Consejo del Interior y Federal A.
Por el no a Tinelli: Racing, Barracas Central, Argentinos, Quilmes, Cambaceres, N. Chicago, Independiente, San Telmo, Villa Dálmine, Alem, Yupanqui y Olimpo.