Buenos Aires.- La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, resolverá en las próximas horas si acepta que las ocho familias de los tripulantes que se presentaron este miércoles puedan ser querellantes, en la causa que investiga qué es lo que pasó con el submarino desaparecido ARA San Juan.
«Somos ocho familias en total que queremos tomar conocimiento de la investigación, aportar como prueba lo que pudimos recabar, para que se siga investigando y saber dónde estamos parados», expresó Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas, quien este miércoles por la tarde se reunió con la jueza.
Por otro lado, el familiar se mostró decepcionado por la información de la búsqueda que reciben los familiares por parte de la Armada Argentina. «Hemos esperado bastante y nos han mentido. Claramente nos han ocultado cosas. Escuchamos los comunicados en los que reconocen que esto es así, pero a nosotros nos podrían haber dicho antes», indicó el hombre minutos antes de reunirse con la magistrada.
Y cuestionó: «No tenemos hipótesis de conflicto para que el secreto de Estado sea tan secreto. Hay algo que huele a tufo».